Smart Choice entrega recomendaciones para elegir al arrendatario ideal

Debido al escenario económico, la demanda por los arriendos ha ido en aumento en el último tiempo. Sin embargo, aquellos que ven esto como un opción de inversión ­–arrendando sus propiedades–, deben tomar algunas precauciones para evitar tener arrendatarios que puedan caer en la morosidad, además de asegurar un mejor cuidado de la vivienda.

Cristóbal Jara, director de Renta residencial de Smart Choice Investments entrega 4 consejos claves a considerar antes de firmar contrato con un nuevo arrendatario.

  1. Pedir las últimas tres liquidaciones de sueldo. De esta forma se puede verificar el ingreso promedio del futuro arrendatario. Pero además, se obtiene información relevante como dónde trabaja la persona o inicio del contrato laboral.
  2. Revisar que el futuro arrendatario cuente con un aval. Jara le da importancia a este consejo, ya que, asegura, da más seguridad para el proceso de pago del arriendo a futuro.
  3. Verificar la autenticidad de los documentos que se solicitan como el DICOM y las cotizaciones enla AFP, ya que estos muchas veces se falsifican.
  4. Por último, establecer garantías. Una vez firmado el contrato es recomendable solicitar una garantía por el monto mensual del arriendo en caso de incumplimiento de pago.

Loading