Claves para invertir en propiedades en Miami

Cada vez más compradores en Chile están optando por diversificar su patrimonio inmobiliario más allá de las fronteras. Al momento de elegir un destino, Miami -en Estados Unidos- aparece como una opción interesante.

¿Las razones? Tiene la misma zona horaria de Chile, hay vuelos directos, se habla mucho español y hay un amplio abanico de atractivos turísticos, lo que asegura una demanda de arriendo permanente.

“No es necesario tener residencia ni estar trabajando en EEUU. Solo debes tener tu pasaporte vigente y contar con un monto de capital inicial para invertir”, agrega Cristóbal Jara, director de Renta Residencial del Grupo Smart Choice. El ejecutivo entrega cuatro consejos a la hora de evaluar este tipo de activos:

1. Definir el propósito de la inversión. Antes de comprar es importante tener claro el por qué: si se busca diversificar el patrimonio; o bien si el objetivo es usar la propiedad como primera vivienda o, al contrario, solo aprovecharla un par de semanas al año y luego sacarle la máxima rentabilidad a través de arriendos, por ejemplo.

2. Comprar con financiamiento. “La oferta hipotecaria en EE.UU es variada y muy atractiva para los chilenos, ya que actualmente las tasas de interés son más bajas que las de nuestro país”, dice Jara. El experto destaca que existen préstamos hipotecarios para extranjeros que pueden llegar a financiar hasta el 70% del valor de una propiedad.

3. Asesorarse con expertos. Es fundamental contar con alguien que conozca el mercado, los barrios y rentabilidades esperadas. “Lo mejor es contactarse con un realtor (corredor licenciado) que entienda bien los procedimientos y pueda representar al interesado en todo el proceso de compra-venta”, agrega el experto.

4. Comprar a través de una sociedad. A través de figuras como una sociedad de responsabilidad limitada (LLC), por ejemplo, se obtienen beneficios tributarios y además se está más protegido ante eventuales hechos que pueden acarrear una responsabilidad civil.

EMB Construcción

Loading